Maduro pidió detener a los líderes de la oposición

Por Marcelo Mussi

iProfesional

Crece la tensión en Venezuela  luego de las elecciones presidenciales y las masivas protestas contra el triunfo de Nicolás maduro.  En ese escenario, el presidente del congreso chavista Jorge Rodríguez, pidió este martes detener a los líderes de la oposición Edmundo González Urrutia y María Corina Machado.

En un discurso, Rodríguez sostuvo que «con el fascismo no se pueden tener contemplaciones, no se dialoga, no se le dan beneficios procesales. Al fascismo no se le perdona».

«Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos su jefeslos que les ordenaron, los que les pagaron, y cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machadoque tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad».

“Todo ese supuesto comando no era un comando de campaña, era un comando de acción violenta de intentar sembrar una guerra civil en Venezuela. Eso fue lo que intentaron. Con el fascismo no se transige, con el fascismo no se negocia y el fascismo no se le otorgan beneficios procesales. Se le aplica todo el rigor de las leyes de la República», resaltó.

Antes, la Asamblea Nacional (el Parlamento), controlado también por el chavismo, ratificara el triunfo de Maduro. A través de un acuerdo, el Legislativo respaldó «al poder electoral, en reconocimiento a la extraordinaria labor desempeñada, y los resultados emitidos».

Asimismo, felicitó al «glorioso pueblo» por la «pacífica, democrática y patriótica» jornada electoral, y rechazó «cualquier acto de violencia, odio o agresión que pretenda generar un proceso de desestabilización y de desconocimiento de los resultados».

Nicolás Maduro acusó a la oposición de desestabilizar al país

Luego, durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión conjunta que encabezó con el Consejo de Estado y de Defensa de la Nación, Nicolás Maduro acusó a la oposición de estar buscando la desestabilización del paísy sostuvo que «las redes sociales están complotadas para tratar de desestabilizar a Venezuela porque no soportan que nos hayamos recuperado y estemos en la senda de recuperación total». «Metieron mucho billete y drogas de Colombia», aseguró sobre la supuesta maniobra que habrían montado la disidencia, Estados Unidos y el narcotráfico colombiano en contra del país.

La maquinaria represiva se intensificaráa medida que las protestas crezcan, algo que ocurrirá sin dudas. Fuerzas policiales, paraoficiales, colectivos chavistas y agentes de inteligencia saldrán a impedir que el régimen caiga. Los presos políticos -que hoy suman 301 de acuerdo al Foro Penal- se multiplicarán. Ayer esos grupos irregulares secuestraron a Freddy Superlano, del comando de campaña de Edmundo González , junto a dos de sus colaboradores.

La sangre venezolana continuará derramándose mientras la estructura dictatorial se aferra desesperadamente a un poder que el pueblo ya le quitó. Aunque Madurono quiera aceptarlo y siga asesinando a sus compatriotas en las calles.