Nails Art @carliburgoss
Hoy, quiero presentarles a una joven mamá emprendedora, que se dedica al nails art, una forma creativa de esmaltar, embellecer y decorar las uñas. El abanico de ideas y materiales que forman parte de esta tendencia en auge es muy amplio y Carla con su buena energía y profesionalismo lo hace de manera impecable.
La visité en varias oportunidades en su estudio, ubicado en calle Ameghino 540, un lugar cálido y ambientado especialmente para recibir a sus clientas donde me contó su historia.
¨Siempre me gustó de chica arreglarme las uñas, al principio era con esmalte común que me cambiaba habitualmente de color, entre los 14 y 15 años empecé a hacerme esculpidas acrílica en las peluquerías, y no siempre me convencía el resultado entonces en ese momento decidí estudiar para poder hacerme yo y conseguir el resultado que buscaba.
Hice un curso básico en donde me di cuenta que realmente quería hacerlo no solo para mi sino también para aplicarlo en otras personas. Comencé a averiguar de cursos y perfeccionamientos con profesores de Buenos Aires, y eso me ayudo a ser más detallista en mis trabajos .
Al comienzo trabajaba en mi casa y hacía domicilios, tenía una o dos chicas por semana, era complicado que la gente tenga confianza en mi trabajo sin conocerme. Luego trabaje en dos estéticas , soy de pensar que la práctica hace la perfección y el echo de haber trabajado en esos lugares teniendo una fuerte demanda de gente hizo que cada vez me salgan mejor los diseños y esto provocó una gran aceptación por parte de mis clientas , quienes se iban conformes y contentas con mi trabajo.
A principio de 2020, en febrero exactamente, tomé la decisión de emprender e iniciar mi propio salón de uñas. En marzo con muchas expectativas y dudas de como resultaría este camino abrí las puertas de mi sueño. Eran pocas mis clientas pero cuando ellas comenzaron a recomendarme, cada día eran más las chicas que querían hacerse las uñas conmigo, en ese momento empezaba la pandemia por lo que tuve que cumplir las restricciones y cerrar por aproximadamente un mes, en ese tiempo busque la forma y los recursos para convertir mi espacio en un lugar seguro para poder volver a atender.
Agradezco a cada una por tomar consciencia en la forma de cuidarnos, con el tiempo volvieron todas para atenderse y cada vez son más, estoy segura que mi mejor publicidad siempre fue el boca en boca. Disfruto cada momento que pasó realizando uñas y charlando con cada una de mis chicas, me siento muy feliz por la confianza y el respeto que tienen hacia mi y mi trabajo, desde el momento que tienen que confirmar un turno hasta cuando llegan a horario para que las atienda.¨
Gracias Carlita por compartir tu experiencia y sobre todo abrirnos las puertas a tu mundo.
Para turnos y consultas consultar en su Instagram @carliburgoss