El reciente campeón de América estrena Mi Victoria LP32, un malbec que tiene a su compañero de equipo como uno de los primeros clientes. Cómo fue el proceso de diseñar el producto a la distancia

VIno

PorLucas Gatti

Todos valoran la influencia que tuvo Leandro Paredes en la victoria de la selección argentina frente a Colombia, donde quitó una pelota de los pies de Juan Fernando Quintero, para asociarse luego con Giovani Lo Celso, en el inicio de la jugada que culminó en el gol de Lautaro Martínez en la red. Esa facilidad para la asociación en el campo de juego también la tiene para los negocios. En el 2022, el mediocampista se vinculó a una bodega mendocina para sacar su primera línea de vinos, y ahora acaba de presentar la segunda edición que tendrá un debut a su altura, ya que su vino estará en las mesas de los invitados a la boda de Paulo Dybala y Oriana Sabatini, que se celebrará este sábado en la capilla del Haras El Dok, ubicado en Exaltación de la Cruz. De esta manera, los 300 invitados y los novios brindarán con Mi Victoria LP32, el nuevo vino que el futbolista elaboró junto a su hermana Vanesa.

Dybala y Paredes son grandes amigos. Se conocieron siendo compañeros en la selección argentina. A partir de ese momento, compartieron momentos juntos, dentro y fuera de un campo de juego. Ambos se consagraron en el Mundial de Qatar 22, y hoy comparten el vestuario en la Roma de Italia. Cada vez que pueden, se van de vacaciones juntos acompañados de sus parejas, como sucedió en julio de 2019 cuando disfrutaron de las Islas Turcas y Caicos, ubicadas en el Caribe. Además, el volante central fue un testigo privilegiado de aquel día en el que su amigo le propuso casamiento a Oriana en la Fontana Di Trevi, momento inolvidable que registró con su celular y se viralizó por las redes sociales.

El mediocampista de 30 años no es el primer futbolista con etiqueta propia.Franco Armani, arquero de River, lanzó a fines de 2021 un Malbec al que llamó “A”, la inicial de su apellido, y que lleva en el corcho la firma estampada del casildenseRolando Schiavi, exdefensor xeneize, también se sumó al negocio de los vinos con “Último Hombre”, producidos en el Valle de Uco.Nicolás Burdisso, campeón de la Libertadores y la Intercontinental 2003 con Boca, construyó su propia bodega en Mendoza y produce alrededor de 100 mil botellas cada año, mientras queLautaro Martínez, otro campeón del Mundo en Qatar 2022, adquirió un viñedo de Malbec en Luján de Cuyo.En tanto que Marcelo Gallardo también elaboró su vino “MG”, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, yLionel Messi sacó a la luz “L10″, un vino propio hecho en la Argentina en el 2018, a su gusto, con uvas mendocinas.

En el caso de Paredes, como se verá en las mesas del casamiento de Paulo y Oriana, no solo encaró el negocio con ganas de aprender, sino que también se dedica al marketing de su propio vino premium. Como señala Adrián Barberis, propietario de la bodega que se asoció al deportista, “Leandro estuvo en todos los detalles, desde el diseño de etiquetas hasta los acabados”. Los invitados a la boda de Dybala y Sabatini van a degustar la línea LP32, un Malbec que se identifica con la fuerza y la personalidad del futbolista. En este nuevo producto Paredes tuvo activa participación para definir las características que permiten ofrecer un vino distinto, con un perfil un poco más comercial, comparado al anterior LP5. La idea de esta nueva colección es tener mayor volumen de producción para un vino de alta gama.

Paredes tiene debilidad por el malbec y estuvo en todos los detalles en cuanto a la presentación del vino, de la etiqueta a la botella

Como Paredes reside en Roma, y por su actividad futbolística no podía viajar a la Argentina, el proyecto de este nuevo vino comenzó hace un año y medio, cuando los propietarios de la bodega le ofrecieron sacar una segunda línea. El jugador aceptó, y empezaron las charlas. Los bodegueros mantuvieron contacto directo, y constante con Paredes, quién dejó su impronta y trabajó en conjunto al equipo enológico liderado por Rolando Lazzarotti hasta conseguir el producto que él quería.