“Honraremos el legado de Belgrano”

La intendenta, Bettina Romero, junto al gobernador, Gustavo Sáenz, participó de los actos con motivo de conmemorarse los 210 años del aniversario de la Batalla de Salta. Un enfrentamiento en el que Manuel Belgrano marcó un hito en la lucha por la emancipación Argentina.

«Nos llena de emoción recordar una batalla en la que hombres y mujeres dieron su vida por nuestra independencia. Pasan los años y los salteños seguimos honrando orgullosos el paso de nuestros héroes patrios y el rol enorme que tuvieron los norteños en la construcción de la patria”, dijo Romero.

Y luego, destacó: “El factor común de los padres de nuestra patria es el coraje y sus valores de unión, entrega y generosidad. Fueron personas de una gran humanidad que pusieron por delante al prójimo. En los momentos difíciles que vivimos es muy importante poner en práctica su enseñanza”.

Las actividades iniciaron con el izamiento de los Pabellones Nacional y Provincial, seguido de la entonación del Himno Nacional y la ofrenda floral.

Luego, continuaron con palabras cargo del Presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf, quién expresó: “Como cada año nos embarga una mezcla de orgullo y satisfacción por recordar tan magnánima batalla. Esta fecha marco un hito por la lucha y libertad de nuestra patria. Debemos seguir el ejemplo de nuestros próceres por una patria justa, libre y soberana».
Luego, las autoridades se dirigieron al Monumento 20 de febrero para seguir con las actividades conmemorativas en donde se colocaron ofrendas florales al pie del Monumento. Posteriormente, se entonó el Himno Nacional y se realizó una invocación religiosa a cargo del padre Raúl Méndez.

Seguidamente, en representación del Comando de la Vta. Brigada General Manuel Belgrano, el coronel Marcos Miguel Copertino, brindó palabras alusivas, y dijo:

“La batalla de Salta despierta un sentimiento único de quienes nos unimos para renovar el orgullo de pertenecer a esta patria de grandes luchadores. Supieron elevarse con su inmortal ejemplo de entrega por el prójimo”.

Los actos finalizaron con el tradicional desfile cívico militar. Donde participaron efectivos de la policía federal y provincial. También, integrantes del ejercito Argentino, bomberos voluntarios de Salta, veteranos de Malvinas y familiares de caídos. Además, desfilaron agrupaciones tradicionalistas de gauchos y fortines de Salta y distintos establecimientos educativos.

Fuente Municipalidad de Salta